En un inicio el diseño web se enfocaba en añadir elementos de diseño al sitio como tal, por ejemplo a los banners de publicidad, los botones para redes sociales o “calls to action”, ventanas emergentes y otros elementos que terminaron por opacar y crear distracción del punto focal en un sitio web, es decir: el Contenido.

Este 2017 no será la excepción en las innovaciones con respecto al diseño web, por ello les presento las 5 tendencias principales que todo diseñador web debe tomar en cuenta

1. Uso de formas básicas patrones y líneas

Aunque estos elementos no son nuevos en el diseño web, este año el uso de patrones, figuras geométricas y líneas se incrementa considerablemente, ocupando así una amplia parte de campo visual. Es una nueva forma en la que los diseñadores van dando énfasis y añadiendo peso visual.

2. Estilos únicos de encabezados

El encabezado es una forma de darle un estilo único y personalidad a tu sitio. Añadir elementos o cambiar la justificación, inclusive ir sin un encabezado, son algunos experimentos interesantes.

3. El uso de degradados con imágenes

Si bien su uso fue muy popular hace ya varios años, los degradados y el uso de duo tonos en el diseño web han tomado fuerza para romper con las plastas solidas del flat design.

4. Gifs y animaciones

Vivimos en sociedades que cada día son más visuales, por lo que el uso de animaciones y gifs como un medio instruccional se ha popularizado, y reelaborados correctamente presentan ventajas de implementación como el hecho de que son más livianos de lo que puede ser un video e inclusive una imagen.

5. Navegación simplificada

Hoy ya somos una sociedad móvil, esto significa que la mayoría de los sitios son visitados a través de los teléfonos celulares; por lo que los sitios web largos y complicados de navegar ya son obsoletos, al mismo tiempo, esto ayuda a que el usuario se enfoque en el contenido y no se distraiga tratando de descifrar cómo navegar en un sitio web.

6. Microinteracciones

Son formas sutiles pero poderosas en las que el usuario puede interactuar con nuestro sitio. Éstas pueden ser en forma de hovers o rollovers, efectos de desplazamiento o animaciones al hacer click sobre algún elemento de nuestro sitio pero de una manera mejor planeada y diseñada para hacerlos más informativos.

7. Más landing pages menos home pages

Las landing pages son una forma más inteligente de direccionar y atraer al target de nuestro sitio web, porque si construimos una arquitectura inteligente de la información que presentamos, perfectamente entrelazado con el marketing de nuestro contenido mismo, tendremos como resultado sitios con más visitas y por ende más conversiones.

Estos son algunos de los elementos de diseño que este 2017 se harán presentes en muchos diseños de sitios web. Aunque no podemos olvidarnos de que es justamente su ejecución la que marcará la diferencia para poder crear un sitio inteligente y que brinde la mejor experiencia al usuario final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu